Conoce nuestra trayectoria
Así se convierte en el accionista mayoritario de esta entidad, con el respaldo de 32 años de historia microfinanciera, por lo que promoverá la inclusión financiera desde su nuevo rol.
Amplía la cobertura en Chía y Villeta (Cundinamarca), El Cerrito y Sevilla (Valle del Cauca), Melgar (Tolima). Llega a nuevos departamentos como: Caquetá (Florencia), Caldas (La Dorada), Atlántico (Barranquilla), Bolívar (Cartagena), Santander (San Gil, Barbosa y El Socorro) y Norte de Santander (Pamplona y Ocaña). En total, Contactar completa cobertura en 18 departamentos del país con 94 oficinas comerciales.
Presta servicios por primera vez en Valle del Cauca (con oficinas en Tuluá, Palmira y Buga), a Risaralda (Pereira), Quindío (Armenia) y Casanare (Villanueva y Yopal), y complementó su presencia con aperturas en Zipaquirá, Popayán, Granada y Puerto Gaitán. En total, sumó 11 oficinas nuevas. La cobertura nacional de Contactar llegó a 12 departamentos del país.
Este año pasa a la historia de la entidad porque se le dio un lugar relevante a la cultura, enmarcándola en tres pilares basados en la orientación sostenible, servicio y crecimiento, junto a valores y comportamientos que enfocan hacia el objetivo misional y se recogen en la frase “Lo Damos Todo”, expresión que resume la esencia de Contactar.
Apertura de 15 nuevas oficinas en los departamentos de Meta, Boyacá, Tolima, Huila y Cauca. Además, empieza a funcionar la nueva línea de crédito Mipyme, inicialmente en Pasto (Nariño).
Con la llegada de una nueva Junta Directiva y nuevos asociados se fortalece el Gobierno Corporativo. Se da vida a comités estratégicos, y nace el plan estratégico corporativo “Conexión futuro: 2020-2024."
Apertura de oficinas en Cundinamarca en: Chocontá, Cáqueza, Ubaté, Facatativá, Tocaima y en Cauca con las oficinas de Santander de Quilichao y Piendamó; un total de 59 oficinas comerciales en Colombia. Se crea el SRC (Sistema de Riesgo Climático), incorporado al SAR (Sistema de Administración de Riesgo).
Inauguración de la sede administrativa, una obra arquitectónica amigable con el medio ambiente, sinónimo de desarrollo y crecimiento.
La entidad fue certificada por Icontec bajo la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 de acuerdo con su alcance establecido para el momento, la cual fue recertificada bajo la norma ISO 9001:2015 en el año 2017 y 2018.
Apertura de oficinas en Guamo, Ortega, Chaparral y Coyaima.
Se crea el área de gestión de riesgos y se da inicio al proyecto de gestión documental. Así Contactar se convierte en la primera entidad en incluir el análisis de riesgo climático en las microfinanzas.
Se da inicio con apertura de oficinas en el departamento de Huila: Pitalito y Garzón. Implementación del sistema de gestión de calidad – SGC
Se realiza la primera alianza corporativa para ofrecer un seguro de vida en beneficio de los clientes.
Nació el proceso de Gestión de Desempeño Social y Ambiental - GDSA que encaminó nuestra misión hacia el desarrollo social y medio ambiental.
Se realiza la apertura de la oficina de Sibundoy, incursionando en Putumayo. Posteriormente, se amplía la operación en Orito.
La incursión en las microfinanzas rurales potencializó la implementación de la metodología crediticia grupal: solidaria, asociativa y bancos comunales.
La entidad amplió el servicio al sector rural, convirtiéndonos en la precursora de las microfinanzas en territorios alejados del país en Colombia
Inicia la operación de microcrédito urbano en Pasto, Nariño.
Contactar nació en Pasto (Nariño), mediante la Resolución 1249 del 18 de septiembre de 1991, como comercializadora de productos elaborados por las microempresas regionales, gracias a la iniciativa del Convenio CORPONARIÑO GTZ, FUNDACIÓN SOCIAL, CORFAS Y ARTESANÍAS DE COLOMBIA, en el marco del Plan Nacional para el desarrollo de las Microempresas.