Contactar microfinanciera le apuesta al progreso de los empresarios micro, pequeños y medianos en Colombia. Por eso da a conocer un ambicioso plan de expansión, que para 2023 alcanzará una cobertura del 50% de los departamentos del país (16) con 96 oficinas comerciales y una oferta de asistencia técnica que promueve la generación de valor y el crecimiento social y ambientalmente sostenible.
“Para Contactar es un orgullo seguir fortaleciendo el tejido empresarial colombiano, al abrirles la puerta a empresarios que por primera vez se acercan al financiamiento formal para cumplir sus sueños de negocio, familiares y personales. Llegar a 16 departamentos con 96 oficinas comerciales muestra que lo damos todo por la inclusión financiera del campo y la ciudad e impulsamos el cierre de brechas en el país”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.
El próximo año, los empresarios de Norte de Santander, Santander, Caquetá, Caldas y Bogotá podrán fortalecer sus negocios con Contactar, un aliado estratégico dispuesto a atender sus necesidades de servicios financieros de manera fácil, rápida y oportuna, con el respaldo de una entidad que tiene una trayectoria de 31 años de historia en el sector microfinanciero, experta en brindar oportunidades con créditos, microcréditos y microseguros, prioritariamente en los territorios rurales.
Esta incursión en nuevos destinos de la entidad prevé, además, dinamizar la economía a través del impulso de nuevos negocios que generen bienestar en sus comunidades, y lo que significa la llegada de una entidad que generará más de 100 empleos, que se suman a los 1.300 colaboradores actuales.
Comportamiento anual
Al cierre de septiembre Contactar superó el medio billón de pesos en saldo de cartera, al alcanzar una cifra histórica de $510.705 millones, a través de servicios financieros brindados a 132.155 clientes en los 12 departamentos del país en los que opera: Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Casanare.
Estos recursos impulsan de manera significativa las operaciones asociadas a la actividad agropecuaria (agricultura, agroindustria, pecuario y pesca), si se tiene en cuenta que participa con 47,60 % del saldo de cartera, así como del comercio con 22,17 %, y servicios, 22,58 %. Vale la pena destacar la presencia de financiación de empresarios con actividades de alfarería, artesanías, confecciones, cueros, industria y metalmecánica, entre otros.
En el último año, la cartera ha crecido a cifras de dos dígitos con un buen comportamiento de pagos por parte de sus clientes, lo que se demuestra en un ICV de 2,67%.