El programa de Jóvenes Rurales, promovido por Contactar microfinanciera, ha rendido frutos en sus primeros siete meses de operación: más de 427 jóvenes han fortalecido sus negocios gracias a las herramientas de planeación estratégica, educación financiera y conocimiento técnico adquirido en el acompañamiento de Contactar.
“Para Contactar es inspirador acompañar a los Jóvenes Rurales de Colombia a seguirle apostando al relevo generacional para el desarrollo del campo, desde sus emprendimientos y fortalecerlos para garantizar el futuro sostenible de sus negocios en la ruralidad y los beneficios que entregan hoy a sus comunidades, que son garantía para el cierre de brechas en el país”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar.
A través del equipo técnico se han brindado asesorías en 16 territorios ubicados en Cundinamarca, Huila, Cauca, Putumayo, Valle del Cauca y Nariño, partiendo de un espacio de escucha y diagnóstico de los negocios campesinos en sectores variados como producción agropecuaria, comercio, artesanías y gastronomía, entre otros.
Con el conocimiento del estado actual de los emprendimientos y las proyecciones de crecimiento, Contactar ha profundizado el acompañamiento a los Jóvenes en aspectos como: marketing digital, elaboración de catálogos digitales y el establecimiento de espacios de relacionamiento colaborativos entre los participantes.
Así mismo, para los emprendimientos enfocados en el sector agropecuario se han desarrollado sesiones que permiten orientar las producciones a ser amigables con el medio ambiente; la gestión en la planeación de modelos más eficientes con sistemas de producción de insumos alternativos, para enfrentar sus altos costos y desabastecimiento; así como la conservación de suelos, preparación de bloques multinutricionales para los animales, entre otros.
Para conocer más y vincularse a estas iniciativas para potenciar su conocimiento escriba a sostenibilidad@www.contactarcol.org.
¡En Contactar lo damos todo para los jóvenes rurales de Colombia!